¡Hola¡ Mi nombre es Paula y soy Psicóloga Social. Actualmente trabajo como Ingeniera científica de datos, es decir, me paso todo el día modelizando datos y entrenando modelos de Machine Learning. ¡Me apasiona mi trabajo!

Supongo que os lo estaréis preguntando: ¿Qué hace una psicóloga social como yo en un mundo tecnológico como este? La verdad es que antes de darme cuenta de que la psicología social era mi verdadera pasión empecé la carrera de Doble Grado en Ingeniería Informática con Matemáticas.

Pasaron los años y, al terminar mis estudios de máster dentro de Psicología, todo el mundo empezaba a hablar de big data, en muchos artículos leías que los datos eran el nuevo petróleo, cada vez más gente hablaba de los datos que las aplicaciones sabían de las personas.

Un día, un buen amigo me habló de la Inteligencia Artificial y en cuanto me puse a profundizar un poco lo vi claro: el uso de nuestros datos era un nuevo espacio preparado para automatizar discriminaciones y la psicología social tenía que hacer algo al respecto.

Así que, después de formarme como Científica de Datos, compagino mi trabajo en empresa con mi investigación diaria sobre qué implica este nuevo escenario tecnológico para las personas.